Noticias

13/12/2023

Luego de mucho tiempo regreso

Quizas ya nadie lea estos medios digitales.

Quizas el país tan derruido que vivimos a causa de la podredumbre social que vivimos donde alguien siente un poquito de poder se cree capaz de arrazar con la dignidad de una mujer y luego destruir el nombre de un hombre con tal de quedar como una victima que no es, buscando impunidad a su conveniencia bajo la proteccion de una linea politica que se presta para semejante bajeza…

Vemos tantos terrores en las calles que la cultura y la aventura queda en tercer plano…

Los buenos tenemos que escondernos mientras los malos se pasean, es una verdadera pena en lo que se a convertido mi hermoso Ecuador que en algún momento me regalo tanto….

————————————————————————-

04-05/06/2013

SEGUIMOS SIENDO JOVENES – VINCES.

sin título-10

JUEVES.

sin título-11

Empiezo el dia jueves recogiendo las cosas para emprender mi viaje, mi nueva aventura rumbo a VINCES – PARIS CHIQUITO, quizás no se vea tan emocionante por que es un lugar a donde siempre voy pero cada nueva aventura es digna de contar.

Motivo de mi viaje…??  Mi viejo amigo Edgar y su prometida Keyla querían visitar el pueblo. 9:10 AM embarcados en la «rutas vinceñas»  un viaje largo de 2 horas con 35 minutos de viaje a paso de tortuga lleno de vendedores ambulantes y parando a cada kilometro al fin llegamos  a nuestro destino termino nuestra «tortura» … el almuerzo unos moros con mucho cocolon conversando y escuchando las historias de los vinceños q cada uno es todo un personaje. el tema en esta ocasión era bionico gran personaje buceador a pulmón aficionado fanático a la arqueología acuática suena agringado el titulo dado pero si  es verdad se dedica a recolectar monedas antiguas y todo artefacto antiguo que encuentra en el río vinces como cucharas de plata piezas de oro, las monedas antes nombradas entre otros accesorios dignos de un museo y mucho mas digno de ser reconocido por su labor. mi madre me muestra una cuchara de plata recolectada por el y me impresiono ver aquella cuchara con una inscripción con el nombre de su antiguo dueño … salimos  a caminar por el centro por el malecon viendo ese hermoso rio… vamos a»rio nuevo»…???  Edgar dice vamos. Emprendimos nuestra pequeña aventura primero alquilando bicicletas donde Ines Santana la ultima que mantiene la tradición de alquiler de bicicletas en Vinces … en un par de minutos ya estábamos en medio de cultivos de cacao y banano tradicionales del sector en donde se siente una tranquilidad y una pureza única. llegamos a nuestro destino lastimosamente la playa no es lo que yo recordaba ahora la utilizan como una mina de arena y la han destruido lastima un lugar con gran potencial turístico, decidimos seguir aventurando mucho mas «vamos a ver los monos» y así salimos hacia Sta. Rita una finca mas arriba el camino de campo (guardarraya)  con lomitas y muchos baches que te dan la sensación que estas haciendo ciclismo de montaña en medio de cultivos de cacao, maíz  arroz. una parte de lomas q no se utilizan para cultivos y que se convierten de a poco en

bosque terciario cuando de pronto mi pedal se daña y hasta hay llega nuestra aventura gracias estábamos cerca de una casa en donde nos brindaron ayuda y con unos alambres lograron medio arreglar la bicicleta para poder regresar al pueblo…

sin título-55sin título-37sin título-17

Ya en la noche a «parchar si así mismo a parchar y nos encontramos con los viejos amigos sin querer nos reunimos conversamos y pasamos un buen rato.

sin título-96sin título-7sin título-94

30/06/2013

MI VIAJE AL CHIMBORAZO.

alausi y chimborazo-67

Tuve la oportunidad de ir al Chimborazo, mi viaje empezó muy temprano por la mañana Guayaquil – Huigra por aquel carretero tenia mucho tiempo q no viajaba me encontre con paisajes que anteriormente no había visto, luego de recorrer un par de horas por caminos de piedra o un poco deteriorado el carretero llegamos a Huigra un pueblo que se encuentra en medio de las montañas por donde pasaba el antiguo tren de Alfaro, este es un pueblo que se encuentra detenido en el tiempo no se ve mayor influencia de construcciones modernas vestimenta etc. luego partimos hacia nuestro proximo destino   Huigra-Alausi despues de pasar por un rio que se a tomado el carretero que pronto lo dividira en 2 partes y ver unas montañas muy difíciles de manejar lo bueno es que por hay es casi nulo el trafico llegamos a el hermoso canton de Alausi en el cual estaban de fiestas había ferias, corridas de toros, mucha gastronomía en cada esquina, bailes  y el desfile del pueblo. Hicimos un recorrido por el pueblo y me dedique a fotografiar a las personas de este hermoso lugar de Ecuador, sus tradiciones, sus ventas. Me fui contento de algunas fotos que realize.

alausi y chimborazo-7

La «MAMA NEGRA» de ALAUSIalausi y chimborazo-56

Venta de CUYES a 5 dólares.

alausi y chimborazo-148Ahora si lo tan esperado partimos hacia el Chimborazo fue algo lleno de nostalgia y emoción recordando la primera vez que intente ir que me quede a la entrada de la reserva cuando nos dijeron que era peligroso y estaba ya empezando a llover que nos toco decidir regresarnos en un camion de verduras y pasamos por ese pueblito que jamas olvidare camino a Riobamba para regresarnos a Guayaquil. Esta vez fue diferente pues llegamos al primer refugio casi todos los que andaban conmigo les agarro la altura y se pusieron mal. Tome mi cámara y empece la caminata hacia el segundo refugio, pasos lentos pero sin parar solo a tomar una que otra foto, cuando las vi me dio algo de temor ver esas lapidas por el camino de quienes intentaron subir y fallecieron es algo que te recuerda lo peligroso de la naturaleza y que hay que respetarla por mas hermosa que sea, cuando empezó a nevar y todo se lleno de nieve fue algo maravilloso, cansado pero tratando de mantener la respiración de manera adecuada los primeros 10 minutos empece a dudar y pense en regresar luego paso un señor…. buenos dias esta lejos el segundo refugio? contesto no…!! esta aqui no mas ya mismo lo ve..!! pues si en un momento lo empece a ver y fue la meta…. llegue sin aliento me tomo un par de minutos recuperarme y al verme todo cubierto de nieve y hielo me sonreí era como me lo imaginaba todo blanco y la nieve suave como tocar algodón, me quede con muchas ganas de ir al tercer refugio pero como no andaba solo me toco regresar pero en la próxima si llegare eso lo prometo. Al empezar mi bajada todo estaba lleno de neblina no se alcanzaba a ver mas aya de unos cuantos metros y el sendero si es que se puede decir había desaparecido casi llegando al primer refugio empece a sentir que algo me miraba cuando de repente estaba hay mirándome fijamente en medio de la nevada era un Zorro con mirada intensa y sigilosa, senti una conexión con la PACHA MAMA y sus hijos….

alausi y chimborazo-118

VICUÑAS en la reserva del CHIMBORAZO

alausi y chimborazo-174

la foto

27/06/2013

Terminando la edición de la producción realizada con la hermosa #vivianamuñoz bailarina, modelo, y actriz Ecuatoriana. Fotos para su book personal las cuales fueron realizadas en exteriores en la noche dándole un toque sensual muy al estilo de ella…

Pueden ver un par de muestras de las fotos en la galería.

27/06/2013
Renovando la imagen de el estudió…

Actualizando el blogs la imagen general, la galería de imagenes, entre otras cosas.

Vamos a tener nuevas presentaciones de las sesiones y costos para que sea mas atractivo a nuestros clientes, tenemos nuevos paquetes de fotos nuevos books fotográficos…

14-15-16/06/2013

Fueron días súper largos llenos de muchas emociones y logros… Realizamos un workshop en la ciudad de #Cuenca mi primer workshop de manera independiente en el cual se enseño como manejar toda una producción de modas, maquillajes, peinados, poses entre muchas cosas mas…
El taller estuvo lleno fue un éxito tuve dos entrevistas radiales en dicha ciudad…

Taller de fotomodelaje

Entrevista con Zulay Toala en Manata Ecuador

Producción fotográfica para la pagina web de emelexistas.com

Producción fotográfica para la pagina web de emelexistas.com  , con la presentadora de televisión RTV Ma Jose Almiña Pio.

Esta producción fue basada en la pasión por el  equipo y a su bandera, con un toque de sensualidad le llevamos a todos los lectores de emelexitas.com unas excelentes fotografías de  esta hermosa modelo

Pueden ver mas fotos de esta produccion en :

www.emelexistas.com

Pueden ver mas fotografias mias en:

www.flickr.com/photos/roytorrescoello/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 pensamientos en “Noticias

1. Muchas gracias Gerardo ya revisare su blog algo segul ley algo es usted profesor retirado y tiene podcast de ingles español lo leere a ver si aprendo algo de ingles jeje…

saludos…

2. Pingback: Los números de 2010 « Roy Torres Photographer

3. Me encanta la forma muy peculiar de narrar tus aventuras incluso tu trabajo es un sello caracteristico tuyo robar sonrisas! Me encanta tu trabajo sambo hermoso! Muuuuaaaaaaaaa 🙂